Spam vs. estafas

Si alguna vez detectaste alguna actividad sospechosa, o incluso informaste sobre ello a Indeed, te puedes haber encontrado en una encrucijada digital intentando explicar exactamente qué es lo que sucedió.  ¿Es spam? ¿O es una estafa? Sigue leyendo para aprender consejos sobre cómo identificarlos. 

Los dos tipos más comunes de abuso de la plataforma en Indeed son el spam y las estafas. 

¿Cuál ES la diferencia entre los dos? 

El spam son las publicaciones o los mensajes no deseados o irrelevantes. Un ejemplo pueden ser los materiales de mensajes de marketing masivos o las oportunidades de trabajo de baja calidad que se muestran a los candidatos. A pesar de que la publicación de spam se sigue considerando un abuso de la plataforma, es menos amenazante que los comportamientos fraudulentos o las estafas, ya que no hay un intento de robar información a un candidato. 

Las estafas publican empleos falsos o engañosos con un fin malicioso para engañar a los candidatos. Un ejemplo podrían ser las preguntas sobre información confidencial financiera o personal, o incluso la publicación de empleos con salarios estrafalarios y descripciones del empleo sencillas que tienen como fin atraer a las personas para estafarlas. 

La diferencia principal entre los dos tiene que ver con la intención. Los spammers no buscan robar tu información o engañarte. Simplemente intentan inundar con información a tantas personas como sea posible. A pesar de que no sea tan dañino, es definitivamente molesto y no se permite en Indeed, ya que queremos asegurarnos de que la experiencia del usuario sea lo menos estresante posible. 

Los estafadores publican oportunidades que SABEN que no existen con el fin de engañar a las personas con su información o dinero. Esto es dañino para nuestros candidatos y queremos asegurarnos de que estos tipos de oportunidades falsas no existan en Indeed. 

 

¿Qué puedo hacer al respecto? 

Alentamos a todos los candidatos que usan Indeed a consultar la Guía para una búsqueda segura a fin de poder utilizar el sitio de forma óptima. Para obtener más información sobre las formas rápidas de protegerte en tu búsqueda de empleo, siéntete en libertad de consultar nuestros consejos aquí. 

Si crees que fuiste víctima de una estafa, o estás experimentando spam en Indeed, no dudes en informárnoslo mediante nuestras funciones Reportar empleo o Reportar mensaje.

Además, puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de soporte. También podrás encontrar un enlace al formulario de soporte al final de cada página de nuestro Centro de asistencia.

¿Fue útil este artículo?