Cómo identificar títulos de empleos que son una estafa en Indeed

Indeed se enorgullece de ser una plataforma sencilla y accesible tanto para las empresas como para los candidatos.

Indeed cuenta con varios equipos en todo el mundo dedicados a supervisar la seguridad y la autenticidad de las publicaciones de empleos en nuestra plataforma, pero creemos que es importante instruir a los candidatos durante su búsqueda. 

¿Por qué la gente estafa en Indeed? 

Generalmente, los estafadores usan nuestra plataforma con el objetivo de obtener información personal o financiera o dinero de los candidatos.

Ejemplos de títulos que los estafadores generalmente usan en sus anuncios: 

Empleos de asistente 

Estos puestos pueden incluir muchas variaciones del cargo de asistente, como asistentes administrativos, personales, de oficina, y de medio tiempo.

¿Por qué?

Con frecuencia, los estafadores usan estas funciones para anunciar un puesto que parece "demasiado bueno para ser verdad", como trabajar desde casa, recibir un pago de 40 horas de trabajo cuando solo se trabajan 30, y recibir un salario más alto que el promedio regional para empleos de asistente. Estas tácticas suelen usarse para captar la atención del candidato a estos puestos y animarlos a postularse a estos empleos que parecen fáciles e ideales. 

Empleos de recepcionista

Estos puestos pueden incluir muchas variaciones del cargo de recepcionista, como recepcionista de oficina, secretaria, recepcionista/contable, entre otras. 

¿Por qué?

De manera muy similar a los empleos de asistente, los empleos de recepcionista y secretaria también son puestos muy buscados en Indeed. Los estafadores pueden usar descripciones de empleos que parecen demasiado buenos para ser verdad o publicar oportunidades que parecen legítimas, y una vez que te postulas, se comunican contigo para obtener más información personal. 

Empleos de conductor y chofer para entregas

Estos puestos pueden incluir variaciones de conductor, como conductor personal, conductor para entregas, conductor de tiempo parcial y chofer. 

¿Por qué?

Estos puestos también son muy buscados, y pueden existir numerosas razones y necesidades para tener un conductor personal o para entregas. 

Empleos de servicios en restaurantes

Los puestos de mesero o mesera pueden incluirse en títulos de empleos que son una estafa.

¿Por qué?

Al igual que con los empleos de conductor y chofer, los empleos de servicios en restaurantes también son muy buscados en la plataforma.

Empleos de trabajador de almacén

Estos puestos pueden incluir variaciones de trabajador de almacén, como encargado de inventario, conductor de montacargas u operador de maquinaria. 

¿Por qué?

Estos suelen ser empleos de nivel básico que proporcionan suficientes horas de trabajo y un salario superior al promedio, lo que atrae a varios candidatos. 

Pero, ¿por qué estos títulos?

Debido a la popularidad de estos puestos en todo el mundo, estos títulos son la carnada ideal para los estafadores en su intento de obtener información de los candidatos. 

¿Qué sucede después? 

Con frecuencia, los estafadores presionan para obtener información personal o financiera o dinero de los candidatos. Esta información podría usarse de muchas otras formas, como hacerse pasar por alguien o usarla para que las futuras estafas parezcan legítimas.

Aunque estos son algunos ejemplos de empleos fraudulentos muy usados, es importante recordar que hay varias empresas legítimas en Indeed que buscan asistentes, recepcionistas y conductores para entrega, entre otros. En nuestras Guías de búsqueda segura pueden encontrarse algunos buenos consejos para poder diferenciarlos.

Aconsejamos a todos los candidatos que usen el sentido común en su búsqueda de empleos e investiguen por cuenta propia acerca de los puestos y las empresas a los que se postulan antes de compartir cualquier información.

¿Fue útil este artículo?