Es posible que me hayan estafado. ¿Qué hago?

¿Crees que es posible que hayas sido víctima de una estafa? A continuación, presentamos algunos consejos y pasos a seguir:

En primer lugar, suspende toda comunicación con la persona que sospechas que está intentando estafarte o que te haya estafado. 

Lo siguiente que debes hacer es denunciar la estafa. Es importante que te comuniques con las autoridades correspondientes lo antes posible para que te ayuden a recuperar el dinero que hayas perdido y evitar que otras personas sean víctimas de la misma estafa.

Si tienes alguna inquietud acerca de un empleo que aparece en Indeed o recibes algún tipo de comunicación u oferta de empleo que no te dé confianza, reporta el empleo de inmediato.

Si crees que alguien está usando el nombre de una empresa legítima para hacer estafas, te recomendamos que te comuniques con esa empresa y le informes que su nombre se está utilizando con fines fraudulentos.

Si perdiste dinero, le diste tu información confidencial a alguien que crees que es un estafador o participaste sin darte cuenta en una posible actividad ilegal, es recomendable que te comuniques con la policía o la división de delincuencia informática local.

Si tuviste una pérdida monetaria, compartiste los detalles de tu cuenta bancaria o crees que estás en peligro de sufrir un robo de identidad, también puedes reportar la estafa a tu banco o institución financiera.

Si crees que es posible que tu computadora o dispositivo esté infectado con software malicioso o comprometido de alguna manera, ejecuta un análisis de virus, asegúrate de que la seguridad de tu computadora esté actualizada y cambia las contraseñas de tus cuentas virtuales.

¿Fue útil este artículo?