Cómo reportar un empleo

La función Reportar empleo les brinda a los candidatos una manera directa de reportar empleos que puedan infringir las Condiciones del servicio o las Políticas sobre la publicación de empleos de Indeed. Esta función se diseñó específicamente para denunciar empleos que puedan ser fraudulentos, spam, falsos o imprecisos.

 

Tipos de empleos que reportar:

  • Empleos ofensivos o discriminatorios: empleos que parecen discriminar según el género, la edad, la raza, la religión, discapacidades o cualquier otra característica pueden reportarse con esta opción. Asimismo, puedes reportar empleos que incluyan contenido inapropiado o explícito.
  • Empleos falsos: algo indica que este empleo realmente no existe. Esto incluye estafas donde se finge ser una empresa real.
  • Empleos imprecisos: hay una imprecisión en el título de empleo, la descripción, el salario, la ubicación, etc. Con frecuencia, este tipo de problemas no constituye una infracción de nuestros estándares de calidad, pero hay información que debe actualizarse.
  • Anuncios: no es una publicación de empleo para una oportunidad laboral. Esta publicación anuncia servicios, promociona una empresa o aplicación o es un candidato que anuncia su CV.
  • Otro: si tu problema no corresponde a ninguna de estas categorías, puedes seleccionar la opción Otro y proporcionar una descripción detallada.

Toma en cuenta que esta herramienta no puede utilizarse para lo siguiente:

Preguntas generales para Indeed, problemas técnicos, evaluaciones de Páginas de empresa, alertas de empleo, resultados de búsqueda, etc. Si necesitas comunicarte con nuestro equipo de soporte sobre cualquiera de estos problemas, envía una consulta.

 

Cómo reportar un empleo por medio de la página de búsqueda:

  1. Busca y navega hasta el empleo que deseas reportar.
  2. Abre la descripción del puesto que deseas reportar.
  3. Dirígete a la parte inferior de la publicación de empleo, selecciona el botón Reportar empleo y rellena el formulario Reportar este empleo.

 

Cómo reportar un empleo por medio de tu página Mis empleos:

  1. Dirígete a tu página Mis empleos.
  2. Encuentra el empleo que deseas reportar en las carpetas Guardado o Postulado.
    • Si el empleo se encuentra en tu carpeta Guardado, puedes reportarlo haciendo clic sobre el empleo y siguiendo los pasos descritos en la sección anterior para reportarlo por medio de la página de empleos.
    • Si el empleo se encuentra en tu carpeta Postulado, puedes reportarlo haciendo clic en los tres puntos que están a la derecha del empleo. Aparecerá un menú y verás la opción Archivar o Reportar empleo. Haz clic en Reportar empleo para reportar el empleo directamente desde tu carpeta Postulado.
  3. Llena el formulario Reportar este empleo y haz clic en Enviar.

Si se revisa el reporte y se determina que el empleo infringe las pautas de Indeed, es posible que la publicación de empleo se edite o se elimine. Ten en cuenta que reportar un empleo no garantiza que se tomen medidas al respecto. Sin embargo, los reportes son sumamente útiles por lo que respecta a nuestros esfuerzos para eliminar spam, fraudes y publicaciones de baja calidad, y nos ayudan a hacer de Indeed un lugar más seguro para nuestros candidatos.

 

¿Fue útil este artículo?