Cómo postularse a un empleo en Indeed

Nos alegra que hayas elegido Indeed para ayudarte en tu búsqueda de empleo. Ten en cuenta que Indeed no opera como servicio de reclutamiento, sino como motor de búsqueda de empleo. Si necesitas orientación profesional o recursos profesionales, consulta nuestra Guía profesional.

Para postularte a empleos en Indeed, ve primero a nuestra página de inicio. Allí encontrarás dos recuadros de texto con las palabras "Qué" y "Dónde". En el recuadro "Qué", puedes escribir las palabras clave que desees relacionadas con el tipo de empleo que buscas, el nombre de una empresa o el sector en el que te gustaría trabajar. Para buscar el empleo que deseas en una zona determinada, escribe una ciudad, estado o código postal en el recuadro "Dónde". Una vez que hayas establecido tu búsqueda, haz clic en "Buscar empleos". Si quieres limitar los resultados, también puedes utilizar nuestra Búsqueda avanzada de empleo, que te permite refinar los resultados por tipo de empleo (tiempo completo, tiempo parcial, etc.), salario y fecha de publicación.

Hay dos tipos de empleo en Indeed: los que dicen "Postúlate rápidamente vía Indeed", a los que puedes acceder fácilmente al hacer clic en "Postularse ahora" y los que te redirigen al sitio web propio de la empresa que contrata mediante el botón "Postularse en la página web de la empresa". En el último caso se te redirigirá fuera de la página web de Indeed. Ten en cuenta que este tipo de postulaciones pueden ser algo más complicadas, por lo que, si tienes alguna pregunta, deberás contactar a la empresa directamente, ya que tu CV se enviará directamente desde su página web.

Al postularte a empleos en Indeed, tienes la opción de usar tu propio archivo de CV. Entendemos que tal vez hayas invertido tiempo en preparar tu CV, por lo que si deseas postularte a empleos utilizando tu propio archivo original de CV, solo tienes que hacer clic en "Postularse con un CV diferente" cuando aparezca la ventana de postulación. Cuando se te redirija a la página de la empresa, podrás subirlo desde allí.

Si no estás listo para postularte a un puesto determinado, puedes guardarlo primero. En nuestra página de inicio, puedes guardar un empleo al hacer clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la oferta de empleo y seleccionar "Guardar empleo". En la app móvil se mostrará como un ícono de corazón. Al abrir una oferta de empleo en una nueva pestaña o ventana también se mostrará el botón "Guardar este empleo". Ten en cuenta que para guardar empleos debes ingresar. Si tienes una cuenta de Indeed, podrás ver los empleos guardados en la sección Mis empleos

Si te preocupa un puesto que ha aparecido en la búsqueda, familiarízate con nuestras Guías para buscar empleo de manera segura.

¡Suerte en tu búsqueda de empleo!

¿Fue útil este artículo?